lunes, 19 de septiembre de 2011

Bitácora Barrionauta Sábado 17 de septiembre 2011

Un acontecimiento muy divertido nos distrajo este sábado de nuestra aventura artística y nos sometimos a la cultura deportiva, Lucha al aire libre con rin profesional y todo!
¿Sabías que la Lucha Libre también se define como El Pancracio?

Pancracio era un antiguo deporte de combate sin arma, que según la mitología griega tuvo inicio con los héroes Hércules y Theseus. Tuvo su primera aparición en los Juegos Olímpicos, en el año de 648 a.C. El Pancracio sería un combate entre dos luchadores, en los primeros combates se podía usar la lucha y el boxeo.
La palabra de origen griego significa: Pan (todos) Kratos (fuerza). Pankration fue más que un deporte olímpico o algo mitológico, era la base de entrenamiento de los soldados griegos.
Las luchas eran vencidas por finalización, el oponente quedaba incapacitado de alguna forma de continuar la lucha. No existía división de peso, ni límite de tiempo, en la época existían pocas reglas, como no poder morder, no poner el dedo en el ojo...








Gracias a los Perros del Mal
































miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bitácora Barrionáuta - sábado 10 septiembre 2011

Échale Color amigo... mucho color...
Estudio del Círculo Cromático


















































Bitácora Barrionauta Sábado 03 septiembre 2011

El MoCo Trashumante
Visita a la hermosa vecindad de 5 de febrero # 68, en el Centro Histórico, la cual sirvió originalmente de aposentos a las monjas del Convento de San Jerónimo -- hoy Claustro de Sor Juana--, posteriormente albergó la primera Aduana del Virreinato. Hoy es un patrimonio histórico importante de nuestra ciudad y sus habitantes nos abrieron las puertas para aventurarnos en este taller de transformación y diseño.



















































Gracias a todos nuestros vecinos.!


Trashumancia extensiva e intensiva del MoCo

A través del diálogo creativo y el análisis de los objetos cotidianos, se sensibiliza a los participantes en la transformación o metamorfosis de las cosas que están por desecharse y su re-utilización creativa en objetos re-insertados de diseño único.

Discos de vinyl - tierra - plantita de fresa